El TSJ confirma la pena a un hombre que agredió sexualmente a una niña de once años

El órgano judicial de Castilla y León corrobora la condena impuesta por la Audiencia Provincial al varón acusado de delito sexual contra una menor en un restaurante

26 de Abril de 2024
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de León. | L.N.C.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la pena que la Audiencia Provincial de León impuso a un hombre por un delito de agresión sexual a una niña de 11 años que tuvo lugar en el interior de un restaurante.

El hombre fue condenado a un año y tres meses de cárcel tras estimarse la circunstancia atenuante simple de dilaciones indebidas. Además, se acordó su inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades –sean o no retribuidas– que conlleven el contacto regular y directo con personas menores de edad por un tiempo de seis años y también se le prohibió aproximarse a la joven, su domicilio, lugar de estudio o trabajo a una distancia inferior a 200 metros, y comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años. También fue condenado a abonar una indemnización de 2.000 euros y a hacerse cargo de las costas derivadas del procedimiento.

Según se indica en el fallo, sobre las 23 horas del 14 de abril de 2019 la niña estaba con su madre y la pareja de esta en un restaurante y, al terminar de cenar, estos salieron al exterior del establecimiento a fumar un cigarro mientras la menor acababa su plato. Fue entonces cuando el condenado, en situación irregular en España y que ayudaba en las labores del restaurante, se acercó a ella y le tocó el pecho por encima de la ropa hasta en dos ocasiones. La niña le contó lo ocurrido a su madre y esto le causó, según la sentencia, «un sentimiento de angustia, ansiedad y preocupación, aunque no consta que le haya provocado secuela psicopatológica alguna».