Sariegos invierte 24.000 euros en las reformas de sus colegios

La medida emprendida por el Ayuntamiento sirve de complemento a otra ayuda de la Diputación de León, por valor de 6.000 euros

L.N.C.
20 de Octubre de 2021
Imagen de archivo de uno de los colegios del municipio. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Sariegos emitió este miércoles un comunicado para anunciar una inversión de 24.000 euros en los colegios de su municipio. De este modo, desde el equipo de Gobierno formado por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Ciudadanos aseguran que "uno de sus objetivos prioritarios es mejorar las condiciones de los niños y niñas que cursan sus estudios en los colegios rurales de las cuatro localidades".

Una "ambiciosa inversión" de 24.000 euros para los centros educativos de Sariegos, los cuales se complementarán con una subvención de la Diputación de León, por valor de 6.000 euros. En este sentido, desde el Consistorio destacan que las reformas que se llevarán a cabo supondrán un impulso para la digitalización de los colegios, la cual "comienza este curso gracias al acuerdo firmado con el supermercado Lupa".

El alcalde del Ayuntamiento Sariegos, Roberto Aller, considera que es una "necesidad" el hecho de dotar "de las mejores condiciones a nuestros colegios rurales". "Queremos que los escolares del municipio tengan las mejores condiciones y en ello vamos a empeñar nuestros esfuerzos en esta legislatura. Ya se están acometiendo las primeras reformas en Carbajal de la Legua y en Sariegos y seguirán en los demás colegios del municipio", apunta el regidor.

Unas obras que, tal y como apuntan desde el Ayuntamiento, han incorporado el riego por aspersión en la zona verde sembrada en el colegio de Carbajal de la Legua, en el que también se ha mejorado el patio con una amplia acera interior y la renovación del vallado perimetral. Al tiempo, en la escuela de Sariegos se ha sustituido el vallado perimetral y la antigua caldera de gasoil "por otra más eficiente y que disminuirá el consumo".

Roberto Aller también apunta a la importancia de la ampliación del colegio de Carbajal "que hemos reclamado desde el Ayuntamiento repetidamente y que ejecutará la Junta" y de la llegada de las tablets y las pizarras digitales. "Fue uno de los compromisos que adquirió Lupa a cambio de poder instalar uno de sus supermercados en los terrenos municipales y que permitirá mejorar las condiciones de los docentes y de los escolares de nuestros colegios rurales", concluye el alcalde.