San Andrés contratará a 21 desempleados para reforzar los servicios de limpieza, atención a mayores y obras

Los participantes han sido preseleccionados por el Ecyl entre perfiles de parados de larga duración, menores de 35 años o mayores de 45

L.N.C.
11 de Junio de 2018
aytosar-27.jpg
Un total de 21 personas desempleadas se incorporarán el próximo lunes a la plantilla del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para llevar a cabo durante seis meses trabajos y servicios de interés general, en base a la subvención otorgada por el Servicio Público de Empleo (Ecyl) de la Junta. Con estas contrataciones temporales, el Consistorio reforzará los servicios municipales de limpieza viaria y de interiores, jardines, obras y atención a mayores.

Al respecto, los aspirantes fueron seleccionados por el Ecyl, que financiará la práctica totalidad de los 280.000 euros que se destinarán a las contrataciones, priorizando los perfiles de menores de 35 años, mayores de 45 y desempleados de larga duración. Los portavoces del equipo de Gobierno valoraron que el plan de empleo supone “una buena oportunidad para quienes tienen especiales dificultades a la hora de acceder al mercado laboral”.

El programa incorporará siete operarios para los servicios de jardines, limpieza viaria y obras, además de cuatro auxiliares de limpieza para interiores e instalaciones deportivas, tres conserjes para el área de Deportes, dos auxiliares de geriatría para el centro de día, un auxiliar de actividades juveniles y deportivas, un conductor y un auxiliar administrativo. Además, se reservaron para personas con discapacidad un puesto de peón para el servicio de limpieza viaria y otro de conserje para el área de Deportes.

Los contratos serán a tiempo completo y con un periodo de prueba de un mes y están financiados por los recursos destinados a las entidades locales en materia de empleo, a través de planes o programas impulsados para hacer frente a los desafíos demográficos.