Medio millón para la línea eléctrica de Villadangos que necesita Network Steel

La subvención de la Junta permitirá que el complejo industrial proyectado tenga la potencia suficiente

L.N.C.
30 de Julio de 2021
Instalaciones de Network Steel. | L.N.C.
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la concesión de una subvención de 500.000 euros a la empresa León Coated Solutions con el fin de impulsar el desarrollo del Plan Industrial de Network Steel en Villadangos del Páramo. La ayuda autonómica tiene por objeto financiar la instalación de una línea eléctrica subterránea que permita que el complejo industrial proyectado cuente con la potencia necesaria para poner en marcha las distintas líneas de producción.

El plan de Network Steel contempla la creación de 350 empleos directos y una inversión de 105 millones de euros contribuyendo de forma decisiva a la reindustrialización de la zona y a paliar la pérdida de tejido industrial provocado por la deslocalización del grupo Vestas dedicado a la fabricación de aerogeneradores. El complejo industrial proyectado por Network Steel se está desarrollando mediante la reconversión de las instalaciones ubicadas en la parcela ocupada anteriormente por Vestas. Estas instalaciones cuentan con una potencia eléctrica muy inferior a la que necesita el nuevo proyecto empresarial. Por este motivo, para garantizar la continuidad del proyecto, se hace indispensable realizar una inversión adicional destinada a construir una línea subterránea de 132 kilovatios que dé respuesta a las necesidades de potencia eléctrica de las nuevas líneas de producción.

La línea eléctrica, que discurrirá desde la subestación de Unión Fenosa hasta la parcela de Network Steel, tiene un coste mínimo de 810.714 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León aportará medio millón de euros. La planta proyectada en Villadangos y que ahora ha recibido este nuevo respaldo por parte de la institución autonómica tendrá capacidad para tratar 520.000 toneladas al año.