Máxima seguridad para recibir a sus Majestades

Un amplio dispositivo vela por la seguridad de los leoneses durante la Cabalgata de Reyes

L.N.C.
05 de Enero de 2017
Vigilancia en el centro de León ante el inminente inicio de la cabalgata. | DANIEL MARTÍN
La Policía Nacional ha diseñado un operativo especial para la cabalgata de Reyes en las cuatro comisarías de la provincia –León, Ponferrada, Astorga y San Andrés del Rabanedo– y en coordinación con las Policías Locales de las respectivas localidades.

La operación obedece al carácter multitudinario de esta fiesta, que reúne en las calles de la capital leonesa, y de las principales poblaciones de la provincia, a muchas familias que quieren contemplar la llegada de los Reyes Magos, explican desde la Subdelegación del Gobierno en León.

La coordinación de los efectivos de todos los servicios de seguridad y emergencias será "total". La Policía Local se encargará del control de los accesos y de los movimientos de personas y vehículos en el entorno por donde discurre la comitiva. Este trabajo en conjunto de las Policías Nacional y Local se gestionará a través de las diversas Comisiones de Coordinación Policial.

Es una vertiente más de la presencia policial activa en las calles, y permite que el ciudadano perciba con claridad y cercanía la seguridad que preside la vida cotidiana en estas fiestas navideñas, que concitan a mucho público en las calles.