Los Reyes Magos llenan León de ilusión

Cientos de niños salieron a la calle con sus familias para dar la bienvenida a Sus Majestades en la tradicional Cabalgata

Susana Martín
05 de Enero de 2017
198242866
Miles de niños leoneses han salido este jueves a la calle para dar una calurosa bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que nada más llegar a León fueron al Hospital a visitar a los pequeños que se encuentran convalecientes.

Ya por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos en el viejo Consistorio de San Marcelo por el alcalde de León y parte de la Corporación municipal.

Llegados los Reyes al Ayuntamiento, cientos de niños hacían cola para saludarlos. Los más rezagados, aún tuvieron tiempo para entregarles su carta.

El alcalde, Antonio Silván, pidió a Sus Majestades de Oriente que en esta noche mágica de ilusión fueran generosos con todos los leoneses. Y Gaspar aseguró que lo serán, que visitarán todas las casas, incluso las de los políticos.

Y ahora queda lo mejor, ya saben, esperar al reparto que hagan los Reyes magos casa a casa y descubrir si nos han traído lo que les habíamos pedido… Durante un par de horas, los niños pudieron saludar a los Reyes Magos, que después fueron a prepararse para la tradicional Cabalgata, que partió a las 7 de la tarde de Sáenz de Miera y recorrió el centro de la ciudad, donde muchas familias los recibieron entusiasmados.

En la Cabalgata participaron ocho carrozas y 320 figurantes. También academias de baile, clubes deportivos, asociaciones de vecinos, asociaciones de personas inmigrantes, ONG’s y compañías de teatro. Y un singular rebaño de ovejas ‘especial’ sobre ruedas.

Además, cerca de 150 personas velaron por la seguridad en la Cabalgata, incluidos efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos, más personal de la organización.

Desde las carrozas se repartieron más de 4.500 kilos de caramelos aptos para celíacos.

Y ahora queda lo mejor, ya saben, esperar al reparto que hagan los Reyes magos casa a casa y descubrir si nos han traído lo que les habíamos pedido…