Lo juzgan por vejaciones, amenazas y maltrato a su mujer

El hombre, en trámites de separación de su pareja, según el fiscal, discutió con ella en Valencia de Don Juan, le dio dos empujones y le dijo que la iba a matar

R. Á.
13 de Febrero de 2020
Dieciséis meses de cárcel es la pena que el Ministerio Público pide para un hombre al que acusa de un delito leve de vejaciones, otro de amenazas y otro de maltrato en el ámbito familiar. Los hechos se remontan a agosto de 2018, cuando el hombre, en trámites de separación de su mujer, le dejó varios mensajes de voz con «expresiones despreciativas e intimidatorias». Ella se dirigió al bar de Valencia de Don Juan en el que se encontraba para pedirle explicaciones y allí siguió recibiendo insultos y en la casa de los padres del acusado, donde pretendía recoger a los hijos que tienen en común, le dijo que la iba «a matar» y le dio dos empujones contra la pared.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, la mujer se dirigió después a casa de una amiga, también en Valencia de Don Juan, donde el acusado la fue a buscar y le dijo «que se marchara del pueblo porque si no la mataba» y causó desperfectos al vehículo en el que ella de disponía a irse, tasados en 191 euros.

Por el delito de vejaciones le pide quince días de localización permanente, además de no comunicarse y no aproximarse a ella a una distancia inferior a 200 metros por un periodo de cuatro meses. Mientras, por los delitos de maltrato y amenazas las penas que le reclama son de ocho meses en cada caso con las correspondientes prohibiciones.

Los hechos se juzgarán el 10 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el Juzgado de lo Penal número 2 de León.