León acoge el sábado un festival benéfico contra la ELA

En las instalaciones del Real Aero Club de La Virgen del Camino

Ical
03 de Enero de 2023
Imagen de archivo del día mundial de la ELA | ICAL
Dar visibilidad y generar recursos para atender a los pacientes de esclerosis lateral amiotrófica, ELA, es el objetivo de la gala benéfica que tendrá lugar el sábado 7 de enero, de 13 a 20 horas, en las instalaciones del Real AeroClub León de La Virgen del Camino. La cita está abierta a todo el público y las entradas están a la venta a un precio de 35 euros para adultos y 15 para niños de cinco a 14 años. El programa previsto incluye una barbacoa a las 14 horas, actuación del grupo musical Los Solomones a las 16.30 y animación, magia y sorteos a partir de los 18 horas.

La compañía Domus Oncinae, el Real Aero, Urzapa Miel Ecológica y la asociación ELACyL, que representa en la Comunidad a 160 afectados, promueven este evento apadrinado por Urbano González Escapa, paciente de esta dolencia que destaca la realidad “penosa y cruel” de una enfermedad que requiere unos recursos de los que no disponen la mayoría de quienes la padecen.

“El 95 por ciento no tiene para una silla eléctrica, un baño adaptado o lo que es necesario para llevar una vida digna en una sociedad moderna y comprometida”, remarcó antes de recordar que “el estupendo servicio sanitario llega hasta la puerta del hospital” y destacar la labor de “bien absoluto” que lleva a cabo ELACyL o su colectivo hermano nacional, Adela. Urbano subrayó que hay muchos afectados que por falta de recursos se siente “un lastre económico y de tiempo” y en ocasiones adoptan decisiones drásticas para poner fin a esta situación.

Las entradas para acudir a este evento social que pretende ser una jornada de ocio y convivencia se pueden adquirir en las instalaciones del Real Aero y también reservar en los números de teléfono 656 476026, 647 657948 y 655 191499 y también se ha habilitado una fila cero para recibir aportaciones en la cuenta ES25 2100 1532 7602 0009 0070. Diez euros de cada entrada se dedicarán a atención a los pacientes e investigación de la enfermedad.