Las lluvias obligan a posponer la apertura de Valgrande-Pajares

ACTUALIZACIÓN | Estaba prevista para este sábado

L.N.C.
01 de Noviembre de 2018
Máquinas trabajando en la estación de San Isidro tras las últimas nevadas. | ESTACIÓN SAN ISIDRO
La apertura de la estación de esquí de Valgrande-Pajares tendrá que esperar. La lluvia, la niebla y el viento de las últimas 24 horas ha obligado a posponer el comienzo de la temporada, que estaba previsto para este sábado, 3 de noviembre, después de las buenas condiciones que habían dejado las nevadas registradas durante los últimos días de octubre. 

Por el momento, se desconoce cuál será la nueva fecha de apertura de la estación asturiana. Por el momento, en la Cordillera Cantábrica se mantiene abierta la de Alto Campoo, que fue la primera en abrir de forma simbólica sus pistas este jueves, además de forma gratuita. 

Mientras, las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana no tienen, por el momento, previsto adelantar el comienzo de la temporada de esquí 2018/2019, que está previsto para el 30 de noviembre. Eso sí, después de las nevadas de la pasada semana, la maquinaria de la Diputación de León trabaja en las pistas para compactar y mover la nieve, aunque son muchos los que han reclamada ya un adelanto de la temporada para poder aprovechar la nieve caída durante los últimos días.