Las carreteras de la provincia ya se han cobrado cinco vidas más que en todo el pasado año

Sólo en los dos últimos días dos personas han fallecido en sendos accidentes, uno en Villaverde de los Cestos y otro en Puente Villarente

I. Herrera
05 de Diciembre de 2018
El puente y las navidades traerán miles de desplazamientos. | MAURICIO PEÑA
Todavía quedan 24 días para que acabe este año, y además con un puente festivo y unas vacaciones de Navidad de por medio en los que se prevén miles de desplazamientos en coche, y el número de muertes en las carreteras de la provincia leonesa ya supera a las de todo el pasado año. 17 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en lo que va año en un total de 15 siniestros, el último ayer en Puente Villarente y, el penúltimo, un día antes en Villaverde de los Cestos.

Esta cifra supera ya al total de 2017, cuando 12 personas fallecieron en otros tantos siniestros mortales en la provincia de León, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno.

La velocidad, las distracciones o las condiciones meteorológicas adversas están detrás de muchos de los accidentes, por eso cabe extremar la precaución a la hora de coger el coche. Concienciarse de que lo importante es llegar es algo que debe tenerse muy presente a la hora de ponerse frente al volante para que una mala decisión de estropee un viaje, una vida o una familia.

La provincia suma así un segundo año de incremento en el número de fallecidos en accidentes de tráfico y, aunque la diferencia con los años anteriores sigue siendo positiva, todos las vidas cuentan, por lo que en manos de cada uno de los conductores está evitar estas muertes.