La plantilla de Alesa anuncia "medidas de presión" ante el retraso del nuevo convenio

Los representantes legales del servicio municipal de transporte denuncian "la suplantación de varias líneas y las amortizaciones injustificadas" de empleos

L.N.C.
06 de Julio de 2017
autobusesurbanosleonweb05072017.jpg
El Comité de Empresa de Alesa (empresa concesionaria del servicio público de transporte del Ayuntamiento de León) denuncia que "se está incumpliendo el convenio en vigor y se está retrasando la firma del nuevo convenio por las trabas de la empresa". Según explican, "se están llevando a cabo amortizaciones injustificadas de puestos de trabajo y se está realizando la suplantación de varias líneas".

Por ello, el comité de empresa ha decidido poner la situación en conocimiento del Ayuntamiento de León. También aseguran estar dispuestos a "adoptar las medidas de presión oportunas si a corto plazo no hubiera una respuesta satisfactoria de la Empresa".

Cabe recordar que en el pasado mes de mayo los representantes legales de la plantilla ya trasladaron a los grupos políticos en el Ayuntamiento "las dificultades que padecen tanto los conductores como los pasajeros" del servicio y la preocupación ante el inicio de las negociaciones del nuevo convenio por la "dificultad para la recuperación del 5% que se quitó en el año 2013 lo que entendemos como un trato discriminatorio en comparación con otros trabajadores de la Administración que ya han empezado a percibir aquellos salarios perdidos por culpa de la crisis económica del país".