La marea rosa de la Carrera de la Mujer volverá a ser virtual

Almon organiza el evento 'online' por segundo año a consecuencia de la pandemia para recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer de mama

C.C.L.
06 de Octubre de 2021
almon-carrera-mujer-06102021.jpg
La Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almon) ha presentado este miércoles la segunda carrera virtual de la Mujer, una marea rosa que no saldrá a las calles a consecuencia de la situación sanitaria pero que esperan que inunde las redes sociales para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad y la atención que desde la organización dan a quienes lo sufren. 

La II Carrera Virtual de la Mujer se celebrará el sábado 24 de octubre y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León, donde este miércoles se presentó. El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, aseguró que se trata de "un proyecto muy ilusionante y necesario" porque no solo es por el deporte, también es "por l vida". El edil llamó a la participación ciudadana en esta carrera virtual deseando que "el año que viene ya podamos volver a la calle".

Por su parte, la concejala de Igualdad, Argelia Cabado, mostró su apoyo a una carrera que ha logrado reunir durante siete ediciones presenciales a más de 38.000 personas desde el año 2013, cuando se puso en marcha la iniciativa. La concejala recordó que unos días antes, el 19 de octubre, se celebrará el Día Internacional del Cáncer de Mama llamando a la sensibilización y al apoyo a todas "las mujeres valientes" que luchan contra la enfermedad.  Se trata, defendió, de "una cita indispensable en el calendario solidario de León".

Inscribirse a la carrera de este año tiene un coste de 8 euros, uno más que el año anterior. Un 70 por ciento de lo recaudado, aseguró la presidenta de Almon, Ana Isabel Gutiérrez, irá destinado a la investigación del cáncer de mama a través del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, con el que colaboran desde hace años. El 30 por ciento restante se destinará a los diferentes programas de la asociación para atender a las mujeres operadas de cáncer de mama a través de tratamiento psicológico o fisioterapéutico, entre otros. En la pasada edición recaudaron un total de 14.500 euros, una cifra que esperan superar este año. 

Gutiérrez hizo un llamamiento a la participación de la sociedad en este enveto llevando la marea rosa a las redes sociales, "ojalá en 2022 podamos celebrar la octava edición presencial", deseó. 

Por último, intervino la directora de marketing de Drasanvi, que vuelve a ser este año el patrocinador principal del evento. "Lo hacemos con todo nuestro corazón", defendió Sandra López. 

Las personas interesadas en participar en la carrera virtual pueden inscribirse hasta el 20 de octubre en el supermercado Merkabio de Burgo Nuevo o a través de la web www.carreradelamujerleon.com. Por cada inscripción se obsequiará con un paraguas y un número con el que se entra en el sorteo de diferentes regalos, que se podrá seguir el día 26 de octubre en la página de Facebook de la asociación. Además, desde Almon se anima a los participantes a subir sus fotografías a redes sociales los días 24 y 25 de octubre.