La Junta redoblará las ayudas a la vivienda en los pueblos

Suárez-Quiñones asegura que habrá nuevas líneas para rehabilitación, compra y alquiler

D.L.M.
18 de Febrero de 2019
318052575
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suáez-Quiñones, ha señalado este lunes el carácter de consenso de la política de vivienda de la Junta de Castilla y León, cuyos programas se pactan en el Consejo del Diálogo Social con las organizaciones sindicales y patronales. Así lo ha explicado en la exposición que ha realizado dentro ciclo de conferencias sobre arrendamientos organizado por la Cámara de la Propiedad Urbana de León y La Nueva Crónica. La conferencia de este lunes ha versado sobre ‘Una política de vivienda para los ciudadanos: el nuevo protagonismo del alquiler y la rehabilitación' y en ella el consejero ha desgranado las iniciativas del Gobierno autonómico.

Por otra parte, Suárez-Quiñones ha incidido en las políticas encaminadas a combatir la despoblación, con acciones especialmente dirigidas a los jóvenes que puedan plantear un proyecto vital en alguno de los muchos municipios afectados en la comunidad, y especialmente en León.

De este modo, en la sede de la calle Santa Nonia, propietarios, gestores y vecinos, en general, interesados en las políticas de viviendas han podido conocer de primera mano la influencia de la Administración autonómica en una de las cuestiones más relevantes para cualquier localidad.