La Junta impulsa 197 empleos para personas con discapacidad

Fernández Carriedo destaca el "prestigio" de la comunidad en su tratamiento a los centros especiales de empleo

L.N.C.
18 de Noviembre de 2016
El consejero de Empleo junto a la directora gerente de Feacem, Josefa Torres; y el presidente de Cermi, Luis Cayo. | ICAL
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, destacó este jueves la apuesta de la Junta por el empleo de los trabajadores con discapacidad, no sólo a través de los centros especiales de empleo, sino también en la empresa ordinaria, y recalcó que 988 discapacitados en toda la comunidad encontraron un empleo a través de ayuntamientos y diputaciones gracias a una ayuda de 4,74 millones de euros dentro del Plan de Empleo Local de este año. Por provincias, el mayor número de trabajadores discapacitados contratados a través de esta línea correspondió a las entidades locales de Salamanca, 217; seguidas por las de León, 197; Ávila, 155; Zamora, 114; Valladolid, 82; Burgos, 66; Segovia, 65; Palencia, 56; y Soria, 36, informa Ical.

El importe de la subvención es de 5.000 euros por contrato realizado a jornada completa con una duración de 90 días, pudiendo cada entidad contratante realizar un máximo de dos contrataciones, por lo que la cantidad invertida en la provincia, que asciende a 954.438 euros.

Carlos Fernández Carriedo hizo estas declaraciones durante su participación en la presentación de una herramienta de información, para dispositivos móviles, de la actividad y prestación de servicios que ofrecen los Centros Especiales de Empleo (CEE) asociados a la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem).

Becas para estudiantes


Por otra parte, l Fundación ONCE y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) han convocado 300 becas de prácticas para alumnos con discapacidad de toda España (al menos dos para cada universidad).