La Junta destina 250.000 euros para rehabilitar viviendas sociales municipales

Suárez-Quiñones firma el convenio de colaboración con los alcaldes de los ayuntamientos de Bembibre, Benavides de Órbigo, Villaobispo de Otero, Santa María del Páramo y Carracedelo

Sergio Jorge
24 de Octubre de 2016
188633987
El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado este lunes un convenio con los alcaldes de los ayuntamientos de Bembibre, Benavides de Órbigo, Villaobispo de Otero, Santa María del Páramo y Carracedelo para desarrollar en estos municipios el programa Rehabitare de la Junta.

Se trata de un plan que pretende reformar diez casas de titularidad municipal que están en desuso y en mal estado para que puedan ser incorporadas al parque público de viviendas sociales.

Los ayuntamientos de Villadepalos y Carneros aportan una vivienda cada uno de ellos, Santa María del Páramo y Benavides dos y Bembibre cuatro más. En total, la Junta destinará a estas rehabilitaciones un total de 252.160 euros. El plan Rehabitare pretende llegar a más de 60 municipios en toda la comunidad, con actuaciones en torno a ocho viviendas por cada uno de ellos, con un presupuesto global de 2,2 millones.

Suárez-Quiñones ha explicado además que el objetivo es incrementar el número de viviendas sociales que hay en la provincia de León en particular y en Castilla y León en general.

El consejero ha especificado que todas estas viviendas están ocupadas, salvo alguna reserva para casos urgentes, como pueden ser los de violencia contra la mujer.