La Diputación destina 1,86 millones a modernizar las telecomunicaciones

La institución cuenta ya con la comisión que se encarga de cumplir la normativa en materia de ciberseguridad

Ical
02 de Julio de 2018
Francisco Castañón, vicepresidente de la Diputación de León, este lunes durante la rueda de prensa. | ICAL
El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañon, ha explicado este lunes que la Junta de Gobierno de la institución adjudicó recientemente a Telefónica, por un importe de 1,86 millones, un contrato para llevar a cabo la modernización de las telecomunicaciones en todos los centros adscritos a la institución provincial.

“Se va a dar un vuelco completo a la administración electrónica para que se convierta el año que viene en una absoluta realidad y a todas las telecomunicaciones, con una inversión de casi dos millones que va a implicar una modernización que redunda en el servicio a los municipios”, remarcó.

Con un plazo estimado de nueve meses para la ejecución de los trabajos previstos, la intervención afectará a todo tipo de instalaciones, desde la Cueva de Valporquero al Museo Etnográfico Provincial ubicado en Mansilla de las Mulas, pasando por el Instituto Leonés de Cultura (ILC) o las estaciones de esquí de Leitariegos y San Isidro.

Los cambios que se lleven a cabo permitirán que el trabajo de toda la institución se lleve a cabo en un formato de red corporativa. Entre las actuaciones previstas se incluye una adecuación de infraestructuras que supondrá una inversión de 900.000 euros y la renovación de todos los terminales telefónicos, incluyendo 700 teléfonos fijos.

También se acometerá la renovación de la red wifi de la Diputación y otras acciones que implicarán, subrayó Castañón, “un salto para incorporar la tecnología más actual que se suma a otras medidas como la reciente renovación de 500 ordenadores”.

Además, la Diputación de León, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y con el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, cuenta ya con la comisión que se encarga de adecuar el funcionamiento de la institución a las condiciones de ciberseguridad que se exigen a las administraciones públicas.