La CGT considera que Teleperformance debería cerrar

Asegura que ha tomado medidas en LM por incumplimiento de protocolos establecidos exclusivamente para prevenir la expansión del COVID-19

Mar Iglesias
17 de Marzo de 2020
La CGT insiste en que el call center debería cerrar sus puertas.
Tras conocer el primer positivo en COVID-19 confirmado en la empresa Teleperformance de Ponferrada, la CGT considera que, en vistas a que la plantilla está compuesta por cerca de 700 empleados y por la manera de trabajar, sin distancias unos a otros “las soluciones que debe aportar Teleperformance tienen que ser extremas, incluso considerando el cierre del centro para la correcta cuarentena de toda la plantilla”.

Del mismo modo, asegura que la sección de la CGT en LM se vio obligada a tomar medidas debido al incumplimiento de protocolos establecidos exclusivamente para prevenir la expansión del COVID-19.

“Nuestro interés principal es proteger a la ciudadanía ejerciendo la vigilancia necesaria sobre las empresas que no han cesado su actividad, cuidando que cumplan con las normas establecidas por el gobierno”, dice. Por eso lamenta que sectores como el de la pizarra “está sufriendo situaciones de una total desprotección al no cumplir con los mínimos de seguridad dictados por las autoridades, en un acto de alarmante irresponsabilidad”.

El sindicato ha cerrado sus puertas para sumarse a la cuarentena estos días y aplaude el trabajo realizado por los que no pueden quedarse en casa.