La Bañeza pone punto final a una nueva Feria del Libro satisfactoria

Los expositores se marchan satisfechos con las ventas aunque el calor restó algo de público a varias de las 19 presentaciones editoriales

Pedro J. Abajo
06 de Julio de 2015
José Miguel Palazuelo, alcalde, y el periodista David Rubio, este domingo durante la presentación del libro de éste último.| ABAJO
La Feria del Libro cerró este domingo sus puertas en La Bañeza con la presentación del libro ‘Palacios de la Valduerna. Palacio, tenencia y señorío’ editado por la Fundación Conrado Blanco, después de tres días de intensa programación cultural y con más de una veintena de expositores instalados en la Plaza Mayor, quienes hicieron que el balance de la muestra vuelva a ser satisfactorio un año más y a pesar del abundante calor de todo el fin de semana.

Además de Manolo Madrid, María Ferrer, Mario Pérez y Ramón L. Fernández, presentó su libro ‘Los cuatro palos del tiempo’ el director de La Nueva Crónica, David Rubio, quien estuvo acompañado en la mesa por el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, en un acto donde el regidor destacó la trayectoria del periodista y escritor leonés pero también la labor de este diario de información provincial. Por su parte, el autor de este «libro raro, estructurado en torno a una baraja de cartas», hizo hincapié en «los lenguajes ocultos que hay en torno a los juegos de cartas, algo que puede parecer incluso aburrido pero que ofrece muchas conclusiones».

En el cierre de la feria, y antes del tercer y último sorteo de un lote de libros, la Fundación Conrado Blanco presentó el trabajo que el sacerdote e investigador de Audanzas del Valle, Augusto Quintana Prieto, escribió hace casi tres décadas sobre Palacios de la Valduerna pero había permanecido hasta ahora guardado en una carpeta en el castillo de la localidad valdornesa.