La Asociación Buenas Vides elabora y dona medios de protección a la Diputación

Mujeres de Benavides, de entre 40 y 80 años de edad, han confeccionado 500 mascarillas que irán para el personal de servicios mínimos de la institución

P. Ferrero
15 de Abril de 2020
Una imagen de las mujeres de Buenas Vides, realizando mascarillas. | L.N.C.
Las mujeres de la Asociación Buenas Vides, del municipio ribereño de Benavides de Órbigo, han puesto a funcionar sus máquinas de coser, sin descanso, para contribuir al abastecimiento de mascarillas. Así, estas entregadas voluntarias han donado un total de 500 de estos medios de protección a la Diputación de León, «en un gesto de enorme solidaridad», que la institución provincial quiere agradecer.

Estas mujeres, algunas amas de casa, otras jubiladas y otras autónomas que estos días mantienen sus negocios cerrados, han querido aportar su granito de arena en la lucha contra el Covid-19, aportando material que ayude a proteger al personal de servicios mínimos que trabaja en la Diputación.

De esta manera, la alcaldesa del Ayuntamiento de la localidad, Esperanza Marcos, y la Asociación Buenas Vides, han hecho entrega de estas 500 mascarillas a la institución provincial.

Mencionar que estas mujeres, de entre 40 y 80 años de edad, utilizan paños quirúrgicos que les envía una benavidense desde Motril, y las gomas elásticas e hilo que les facilita su Ayuntamiento, pero las máquinas de coser y el trabajo sale de sus casas.
Estas voluntarias se suman así a la gran contribución ciudadana de la provincia, muy en especial del Órbigo y la comarca maragata, que ya desde hace semanas llevan trabajando para dotar tanto a instituciones, centros, residencias... como a particulares, de estos medios de protección.