Helena complica el tráfico en toda la provincia

Los problemas crecen a lo largo de la mañana de este viernes mientras la cota de nieve continúa bajando

L.N.C.
01 de Febrero de 2019
314755818
Además de los problemas que está dejando la nieve en la autovía Madrid-A Coruña (A-6) en El Bierzo, la borrasca profunda Helena se está dejando notar en toda la provincia y el manto blanco están empezando a tomar grosor especialmente en el norte de la provincia, donde las carreteras acumulan también numerosos problemas.

En la red principal se ha restringido el tráfico en la N-630 en el puerto de Pajares, cortado para camiones y autobuses. Además, en las conexiones con Asturias, la autopista AP-66 no tiene restricciones aunque la Dirección General de Tráfico pide precaución para circular a causa de las condiciones meteorológicas adversas. También desde Riaño es necesario el uso de cadenas para circular por dos nacionales más, la N-621 y la N-625, cortadas para vehículos pesados.

Además, en la red secundaria el puerto de Vegarada en Redipuertas continúa completamente intransitable y en varios tramos es necesario el uso de cadenas, entre ellos los puertos de Leitariegos o Ventana. El número de vías afectadas ha ido creciendo a lo largo de la mañana de este viernes, según comunica el servicio de Fomento de la Junta de Castilla y León, que detalla aquí el estado de la red secundaria de carreteras de la provincia. 

Por otra parte, la N-625 continúa cortada entre Asturias y León a consecuencia de los desprendimientos a la altura del puerto del Pontón.

Antes de iniciar cualquier viaje, no olvides consultar el estado de las carreteras.