Fundación Once y la Conferencia de Rectores convocan 300 becas para universitarios con discapacidad

Estas ayudas pretenden facilitar el desarrollo de prácticas académicas externas a los estudiantes con discapacidad, dos de ellas en León

L.N.C.
03 de Noviembre de 2017
Dos de las becas están destinadas a estudiantes de la Universidad de León. | DANIEL MARTÍN
La Fundación Once y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) han hecho pública la convocatoria de 300 becas, dos de ellas destinadas a alumnos de la Universidad de León (ULE), que tienen el objetivo de facilitar el desarrollo de prácticas académicas externas a los universitarios con discapacidad, con el objetivo de promover la mejora de su empleabilidad y su futuro profesional.

Se trata de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, y las ayudas están dirigidas a estudiantes con discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33 por ciento, que estén matriculados en grado o máster en alguna universidad española o centro adscrito, y que hayan superado más del 50 por ciento de los créditos de grado o máster. También se exige que no hayan tenido relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna en el momento del desarrollo de las prácticas.

Las prácticas, que se podrán llevar a cabo desde el 1 de febrero al 31 de octubre de 2018, tendrán una duración mínima de tres meses consecutivos, ampliables a seis a instancias de la empresa de acogida. Podrán ser desarrolladas en grandes empresas, pymes, microempresas, empresas de la economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas, y el horario será de 25 horas semanales y será pactado entre la empresa y la persona becada.

La Fundación Once otorgará el pago de las prácticas con una cantidad de 1.800 euros -600 euros al mes durante tres meses-, que las empresas podrán ampliar hasta seis. Cada universidad o centro adscrito participante contará con un mínimo de dos becas de prácticas. El resto se distribuirá proporcionalmente, teniendo en cuenta el número de alumnos con discapacidad que tengan.