El punto limpio de La Bañeza afronta ya su última fase para empezar a funcionar

Tras una inversión que ronda los 400.000 euros, la ciudad tendrá dentro del casco urbano un espacio donde depositar residuos que no van al contenedor

P.J. Abajo
15 de Noviembre de 2018
Las instalaciones se encuentran situadas en la calle La Pradilla. | PRIETO
La construcción del punto limpio dentro del casco urbano de La Bañeza, en la calle La Pradilla, entra en su última fase y muy pronto comenzará a prestar servicio según anunció ayer el consistorio. La infraestructura, que ya contaba con el recinto y el equipamiento, se está completando con el muelle de descarga, una parte esencial para que pueda prestar servicio a los ciudadanos.

Hasta el momento los trabajos realizados eran la pavimentación, los cerramientos, los servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación y la adquisición de contenedores. Cuando finalice la construcción del muelle, se espera que sea este mismo viernes, se colocarán los contenedores, se construirá la caseta de control y se realizarán los últimos detalles para inaugurarlo próximamente.

Esta iniciativa se recoge dentro del Programa de Residuos domésticos y comerciales, incluido en el Plan integral de residuos de Castilla y León, que contempla una medida encaminada a promover la recogida separada de residuos domésticos específicos, como ropa usada, textiles y residuos voluminosos mediante la instalación de contenedores, puntos limpios móviles, recogida puerta a puerta u otros sistemas.

Tal y como se reconoce desde el Ayuntamiento de La Bañeza, este proyecto era una de las prioridades para el actual equipo de Gobierno y su apertura dará al fin solución a un problema medioambiental histórico en la ciudad. La inversión final será de unos 400.000 euros y La Bañeza contará con uno de los Puntos Limpios más completos y modernos de la Comunidad.