El personal del Centro de Salud de Astorga protesta contra la violencia en el trabajo

Los profesionales se concentran en apoyo a la médico pediatra que hace unos meses fue agredida por la madre de un paciente

P. Ferrero
20 de Febrero de 2019
Una imagen de la manifestación del personal del centro astorgano. | P.F.
El personal del Centro de Salud y Especialidades de Astorga se ha concentrado este miércoles a las puertas de las instalaciones en señal de apoyo a la médico pediatra que hace unos meses fue víctima de una agresión por parte de la progenitora de un menor, tras haberse negado a recetarle antibiótico.

Aprovechando que el pasado miércoles se celebraba el juicio por este asunto, pidiendo la Fiscalía 18 meses de cárcel para la agresora, los trabajadores del centro salieron a la calle, pancartas en mano, para mostrar su total "rechazo" a cualquier tipo de violencia que se produzca en el lugar de trabajo.

Asimismo, los asistentes animaron a los empleados a denunciarestos casos, así como a "reivindicar y exigir a nuestros superiores que pongan en marcha decisiones que evitenque se produzcan situaciones similares. Queremos concienciar a la población de que estos hechos rompen la relación médico-paciente y que no todos los problemas generados por nuestra sociedad se solucionan en una consulta médica".