El Incibe alerta de un correo con una falsa factura de Vodafone ONO

El Instituto advierte de que este mail incluye un archivo adjunto malicioso que infecta los dispositivos si se abre

L.N.C.
28 de Octubre de 2016
Imagen de la factura fraudulenta que suplanta a Vodafone ONO
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha advertido este viernes de un correo con una falsa factura de Vodafone ONO que adjunta un archivo malicioso que infecta los dispositivos en el caso de que los usuarios lo abran. 

Según se destaca desde el Incibe, es importante analizar el correo con un antivirus para comprobarlo, y de ser así, poder desinfectar el dispositivo lo antes posible para evitar problemas de seguridad. 

Como se puede apreciar en la imagen, el correo simula proceder de Vodafone ONO, pero en realidad no lo es, ya que los ciberdelincuentes han conseguido falsear la dirección de email. En el mensaje además se puede ver la fecha en la que se envió supuestamente la factura, así como la fecha de cobro de la misma. Finalmente también facilita el importe total.  Con estos datos los ciberdelincuentes pretenden que las víctimas abran el documento adjunto, para ver la supuesta factura, y ejecuten el archivo que se encuentra en su interior. Lo que conseguirán realizando esto es infectar el equipo con malware.