El crimen de El Ejido sigue sin resolver 14 meses después

La Policía Nacional de León asegura que continúan trabajando para esclarecer el caso, pero la familia de la víctima se queja de "dejadez"

I. Herrera
17 de Agosto de 2017
policianacional-57.jpg
La Policía Nacional sostiene que no se ha dejado de investigar el caso, pero lo cierto es que, cuando están a punto de cumplirse –en los próximos días– 14 meses de la muerte violenta de J.B.G., de 48 años de edad y vecino del barrio de El Ejido, todavía no se ha producido detención alguna por estos hechos y, a parecer, ni siquiera tienen sospechas certeras sobre quién o quiénes pudieron ocasionar la muerte a este hombre cuyo cadáver apareció la noche del 20 de junio del pasado año en su domicilio con diversas heridas por arma blanca en el cuello y la espalda.

La familia de la víctima manifestaba ayer a este periódico una gran «impotencia» ante esta «dejadez» de los investigadores, pues señalan que en todo este tiempo nadie les ha informado acerca del curso de las actuaciones llevadas a cabo para esclarecer el caso, y que son ellos los que reiteradamente se ponen en contacto con la Policía para preguntar si hay o no algún avance, a lo que, según aseguraban, les contestan que «no hay nada claro». De hecho, indican que en su posesión solamente obra un informe de la autopsia de dos páginas, pero que ni siquiera disponen del informe completo.

Ayer mismo, a través de Subdelegación del Gobierno, desde Policía Nacional aseguraban que la investigación continúa abierta sin dar ningún otro detalle al respecto.

Otro crimen sin culpable

Tampoco se ha producido detención alguna por el crimen del belga cuyo cuerpo fue hallado en septiembre del año pasado en una zona de escombros de obra y hojas en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega.

Jeroen Schelstraete, de 42 años de edad, de nacionalidad belga, llevaba años frecuentando el Camino de Santiago, siendo conocido, sobre todo, por su afición a la juerga.

Fue un trabajador del CTR el que localizó el cuerpo del hombre abriendo una investigación que a los pocos días parecía resuelta. Sin embargo, casi un año después no se ha producido detención alguna, en este caso competencia de la Guardia Civil. Aunque según ha podido saber este periódico la autoría del presunto crimen parece clara, la falta de pruebas contundentes dificulta la imputación del crimen.