El ascensor de la biblioteca de La Bañeza empieza a funcionar trece años después

El consistorio ha llevado a cabo varias obras de mejora en las instalaciones como son una red wifi de 600 Mb. o mejoras en accesibilidad

P.J. Abajo
01 de Mayo de 2021
Del Riego y Carrera en la puesta en marcha del ascensor. | ABAJO
A pesar de que fue proyectado en anteriores mandatos y ejecutada su instalación en el año 2008, no ha sido hasta esta semana cuando ha empezado a prestar servicio el ascensor de la Biblioteca Municipal Juan de Ferreras, una actuación que precisaba un trámite administrativo y algún pequeño ajuste técnico y que se une a las mejoras en las conexiones wifi de fibra óptica o la instalación de puntos de corriente eléctrica en las mesas del piso superior.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, aseguró que la obra del ascensor se realizó y terminó hace quince años pero nunca llegó a entrar en funcionamiento, reiterando que desconoce por qué se llevó a cabo la inversión y no se completó el proyecto con el que se da accesibilidad a la biblioteca y un servicio tanto a usuarios como a trabajadores.

Tras la reapertura de la biblioteca por la pandemia, se han mejorado las instalaciones que cuentan con 2.000 socios de los cuales 600 son menores y casi 30.000 volúmenes, y además de la revisión para la puesta en marcha del ascensor se ha contratado fibra óptica de 600 Mb. con acceso inalámbrico para facilitar el acceso a internet de los usuarios.

Además, el concejal de Cultura, José Luis del Riego, anunció que próximamente se va a reformar la entrada del edificio para hacerla totalmente accesible, eliminando las barreras arquitectónicas con una nueva puerta de entrada a este inmueble donde también se encuentra el Archivo Histórico Municipal Conrado Blanco González.