Consumir lo de León para defender la provincia

Matías Llorente ha defendido este miércoles la necesidad de apoyar al sector primario para tener una industria agroalimentaria competitiva

Ical
27 de Mayo de 2020
productos-leon-27520.jpg
El vicepresidente primero de la Diputación de León y responsable de Productos de León, Matías Llorente, defendió este miércoles la necesidad de apoyar al sector primario para tener una industria agroalimentaria competitiva que permita crear empleo y riqueza, así como fijar población en el medio rural.

Así lo señaló Llorente este miércoles durante su participación en el encuentro virtual organizado por la Diputación de Burgos y que congregó a 18 administraciones provinciales para abordar la gestión de las marcas de promoción agroalimentaria y el apoyo al sector en los distintos territorios.

El diputado leonés trasladó a los participantes la “tristeza” que supone “ver cómo un sector primario que está demostrando trabajo y calidad se está viendo en el abandono total y absoluto cuando se da prioridad en las grandes superficies comerciales a los productos de importación y no a los nuestros”.

Matías Llorente lamentó que “no acabamos de conseguir que los productos de cercanía sean los consumidos por la gente de nuestros territorios”, y consideró que es en esa cuestión “por donde hay que empezar a trabajar”.

“Sin un sector primario importante no sirve de nada una industria agroalimentaria. La prioridad ahora es la salud y los productos de nuestra tierra cuentan con todas las garantías. Apoyemos a la industria agroalimentaria, pero con el sector primario”, enfatizó Llorente.

Este encuentro, en el que han participado las nueve diputaciones de Castilla y León, las ocho andaluzas y la Diputación de Alicante sirvió para exponer el trabajo llevado a cabo hasta la fecha por las distintas marcas de promoción agroalimentaria y para analizar la actual situación derivada de la crisis sanitaria.

En este sentido, todas las instituciones provinciales coincidieron la importancia de apoyar al sector y generar actividad “poniendo en valor la calidad de los productos de la tierra”, por lo que se comprometieron a “trabajar unidos compartiendo experiencias e iniciativas”.