Ciudadanos y UPL permiten aprobar el Plan Económico-Financiero del Ayuntamiento

El documento no supone adoptar ninguna medida y solo sirve para cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera

D.L. Mirantes
28 de Julio de 2016
176585858
Con las abstenciones de Ciudadanos y de UPL y los votos en contra de León en Común, León Despierta y el PSOE el pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado un plan económico-financiero para el periodo 2016-2017. Según las tesis del Equipo de Gobierno, el plan viene a resolver los desajustes ocasionados en el cumplimiento de la regla de gasto en el pasado año por la inclusión del pago de la deuda de Urbarser y las devoluciones del 4% de los sueldos municipales y del 50% de la extra de diciembre del 2012, que se ejecutaron el pasado año.

No obstante, en la oposición consideran que hay más motivos para esos desajustes.

Por su parte, Ciudadanos no se ha opuesto a la aprobación del plan, pero alerta al Equipo de Gobierno de que en el futuro podría cambiar el signo de su voto si continúan los retrasos en la aprobación de este tipo de medidas.

A pesar de las críticas, el concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, ha defendido la idoneidad del plan, a pesar de que no ser necesario por lo nimio de los incumplimientos.

Finalmente, pese a las críticas recibidas, la aprobación del plan ha salido adelante y el trámite está cumplido para seguir haciendo, según consta en el dictamen, "lo que se viene haciendo y no adoptar ninguna nueva medida, ya que las causas que motivan dicho Plan han desaparecido", sin que tenga ninguna repercusión económica para los ciudadanos.