Cinco leoneses detenidos por la Operación Enredadera son trasladados a Badalona

En total son cinco las personas detenidas en la provincia de León por el amaño de contrataciones públicas

L.N.C.
04 de Julio de 2018
La Udef realizando registros este martes. | ICAL
La Policía Nacional ha detenido este martes un total de cinco personas de la provincia de León que ahora serán trasladadas a Badalona, donde el Juzgado de Instrucción 2 se encarga del caso. Concretamente los leoneses detenidos son José Luis Ulibarri, Ángel Luis García Martín, Juan José Simón, Sadat Maraña y Juan Carlos Fernández.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado este miércoles que en el marco de la macrooperación en relación a la empresa Aplicaciones Gespol SL han resultado detenidas unas 50 personas de las cuales pasarán 15 a disposición del juzgado de instrucción 2 de Badalona, entre hoy y mañana. Según la previsión, 10 de los detenidos lo harán durante el día de hoy y el resto lo hará mañana. En la operación de ayer se practicaron 55 entradas y registros enayuntamientos, domicilios y sociedades.

Estos registros se realizaron, entre otras, en las provincias de Barcelona, Gijón, Huesca, León, Madrid, Málaga, Oviedo, Teruel, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. La causa está abierta por los delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, revelación de información privilegiada, falsedad documental, cohecho, alteración de precios de concurso público ypertenencia a organización criminal. La causa, de momento, está declarada secreta.