Alumnos del campus de Ponferrada se suman a la lucha contra incendios

Serán 19 estudiantes de Ingeniería Forestal y trabajarán como técnicos en centros de mando de León y Zamora entre otros

M.I.
25 de Junio de 2019
Prácticas en una de las bases donde trabajarán los alumnos.
El próximo lunes 19 alumnos del grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural del campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) se incorporarán a sus puestos como técnicos de Apoyo y técnicos de Base dentro del Operativo de Lucha contra Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León, en el marco de un programa de formación centrado en la colaboración de estos jóvenes, que se ocuparán de elaborar la estadística de incendios y el seguimiento en tiempo real de los medios adscritos al Operativo.

Este programa de formación fue establecido hace más de 20 años entre la ULE y la Junta de Castilla y León para estudiantes del grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural del campus de Ponferrada, y permite que alumnos de los últimos cursos realicen prácticas remuneradas económicamente como Técnicos de Apoyo y Técnicos de Base dentro del Operativo de Lucha contra Incendios Forestales de la Junta en las provincias de León y Zamora.

Cinco de los alumnos estarán asignados a los Centros Provinciales de Mando de León y Zamora, y los restantes realizarán las prácticas en las bases de medios aéreos de Cueto, Sahechores, Rabanal del Camino, Camposagrado (León) y Rosinos, Villaralbo y Villardeciervos (Zamora) desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

La dotación económica es de 950 euros y de 1121 euros brutos mensuales (según el destino sea una base o el Centro provincial de Mando). Además, las prácticas son reconocidas como formación extracurricular en el expediente de cada uno de los participantes.