Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Yohanna Alonso, reina en Tailandia

DEPORTESIR

Yohanna Alonso es coronada como nueva campeona del mundo de muay thai. Ampliar imagen Yohanna Alonso es coronada como nueva campeona del mundo de muay thai.
J. A. | 20/03/2017 A A
Imprimir
Yohanna Alonso, reina en Tailandia
Muay thai La luchadora leonesa se proclama campeona del mundo de muay thai en la ciudad de Ayutthaya, cuna de su deporte
La localidad tailandesa de Ayuttahya, antigua capital del país y uno de sus destinos más visitados por los turistas por su espectacular parque arqueológico con numerosos templos y palacios, acogió durante este fin de semana el Festival Mundial de Artes Marciales Tailandesas en el que una leonesa ha hecho historia.

Porque Yohanna Alonso, Guardia Civil de profesión, logró el título mundial tras vencer en la final a la local Farung Srithong. Subcampeona en la última edición, Alonso se quitó aquel agridulce sabor de boca por todo lo alto, siendo muy superior a su rival y demostrando en la cuna de su deporte que en un pequeño rincón de España también es referencia.

Una buena aclimatación al entorno tras viajar el pasado 4 de marzo ha sido clave para afrontar con garantías un torneo en el que ha superado ronda tras ronda con la misma solvencia que la final.

Una recompensa a un gran sacrificio y que ha encontrado no solo el reconocimiento de todos los leoneses, sino también el de las instituciones, como el del propio ministro de Interior, José Ignacio Zoido, que a través de la red social Twitter le hacía llegar su felicitación: «Enhorabuena, Johanna, primera campeona del mundo de Muay Thai. Estamos orgullosos».

Horas de trabajo en el gimnasio Thai Boxing Club a las órdenes del maestro Lek, presente en Tailandia y parte importante del triunfo, que encuentran ahora recompensa ya en la recta final de su carrera, ya que la retirada es obligatoria a los 35 años en el muay thai.
Volver arriba