Yelko: "Ha llegado la hora de que explote como futbolista"

El mediapunta, que llega a la Cultural cedido por un año por el Lugo, asegura que "De la Barrera es diferente, especial, entiende el juego de forma distinta a la mayoría"

Jesús Coca Aguilera
24/07/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Yelko, en un instante de su presentación como nuevo jugador de la Cultural. | MAURICIO PEÑA
Yelko, en un instante de su presentación como nuevo jugador de la Cultural. | MAURICIO PEÑA
«No creo que esta temporada sea un punto de inflexión en mi carrera, simplemente que ha llegado la hora de que explote en totalidad como futbolista».

Es la declaración de intenciones del talentoso Yelko Pino, internacional sub’16 y sub’18 con la selección española y una de las perlas de la cantera del Celta, de donde tras jugar en su filial salió primero cedido al Queens Park Rangers inglés y luego traspasado el año pasado al Lugo, donde sólo disputó 401 minutos ligueros divididos en 15 partidos y con apenas tres titularidades.

Ahora ‘aterriza’ en la Cultural, cedido por una temporada por el conjunto lucense, con el convencimiento de que «este club con su proyecto, su idea de juego y su manera de entender el fútbol me va a servir para hacer esa explosión que por distintas circunstancias no se ha dado hasta ahora».

«Busco una cierta continuidad, el fútbol que hace la Cultural se adapta a mi juego e intentaré hacerlo lo mejor posible»  «Ahora busco una cierta continuidad. Con trabajo, y la ilusión y ganas que tengo por que salgan las cosas bien, estoy seguro de que así saldrán», añadía Yelko, para quien fue clave a la hora de decantarse por la oferta leonesa «la idea que me transmitió el míster desde el primer momento y las ganas que tenía de que viniera a participar en este proyecto, eso fue muy importante para mí».

Clave fue por tanto un Rubén de la Barrera de quien reconoce que «es diferente. Es un técnico especial, porque entiende el juego de una manera distinta a la de la mayoría de los entrenadores», teniendo claro que «el fútbol que hace la Cultural se adapta a mi juego e intentaremos hacerlo lo mejor posible».

«Me encuentro cómodo en las tres posiciones de la mediapunta, espero poder aportar asistencias y goles» Y es que Yelko incide en que «tras un año en el Lugo que fue de menos a más», ahora quiere «demostrar lo que puedo dar yo como jugador en su totalidad, por lo que estoy muy contento de venir aquí».

¿Sobre lo que espera aportar al equipo? El jugador gallego asegura que «aparte de lo que todos aportamos, que es ganas y trabajo, espero ser un jugador importante en la fase ofensiva del equipo, en tres cuartas partes del campo, y como mediapunta que soy poder aportar asistencias y goles».

Es su posición natural, si bien Yelko afirma que «me encuentro cómodo en las tres posiciones de la mediapunta, tanto en el centro como en los extremos, me es indiferente y donde el míster decida ponerme daré el máximo».
Archivado en
Lo más leído