Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Vuelven las ‘Tardes de autor’

VERANOIR

La concejala Emilia Villanueva y Luis Miguel Suárez en la presentación. | P.F. Ampliar imagen La concejala Emilia Villanueva y Luis Miguel Suárez en la presentación. | P.F.
Patricia Ferrero | 11/01/2017 A A
Imprimir
Vuelven las ‘Tardes de autor’
Literatura La Casa Panero de Astorga acoge la segunda edición de esta iniciativa, que se celebrará los segundos viernes de mes y contará con la participación de los escritores Javier Lostalé, Gustavo Martín Garzo y Lorenzo Silva
La iniciativa ‘Tardes de Autor’ regresa a Astorga este invierno para acercar a los ciudadanos la cultura literaria de la mano de los propios escritores.

El poeta madrileño Javier Lostalé será el encargado de inaugurar esta segunda edición, que se llevará a cabo durante los segundos viernes de enero, febrero y marzo, a las ocho de la tarde, en la Casa Panero. Un lugar que para el autor de ‘La estación azul’ ya es familiar, puesto que participó el pasado mes de julio en las jornadas en homenaje a Juan Luis Panero, celebradas en este mismo espacio.

El segundo protagonista de estas ‘Tardes de autor’ será el novelista Gustavo Martín Garzo, ganador de varios premios de Literatura, como el Premio Nadal por Las historias de Marta (1999) o el Premio Nacional de Narrativa en 1994 por ‘El lenguaje de las fuentes’ y el Premio de la Crítica.

Cerrará las jornadas literarias el escritor madrileño Lorenzo Silva, conocido popularmente por sus novelas policíacas que protagonizan los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. La cita será el día 10 de marzo. Será el último encuentro literario del curso dentro de esta iniciativa, aunque desde la organización prevén que puedan retomarse en octubre y consolidarse como una propuesta cultural más de la ciudad astorgana, aglutinando a diversos autores españoles de prestigio.

Así lo manifestaron la concejala de esta área, María Emilia Villanueva, para la que «estos encuentros son un lujo que no podemos dejar escapar», y uno de los impulsores de esta iniciativa, Luis Miguel Suárez, que seguirá trabajando para atraer a la ciudad maragata, a los más prestigiosos autores nacionales del momento.
Volver arriba