Villaverde 19 - Cleba 28: 'El Cleba demuestra estar muy vivo'

El equipo leonés da una lección de madurez y se lleva un triunfo clave por la salvación de Villaverde en un gran partido de Ana Belén Palomino en portería

J. A.
04/02/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Yunis Camejo cuajó una excelente actuación. | MAURICIO PEÑA
Yunis Camejo cuajó una excelente actuación. | MAURICIO PEÑA
Era toda una final y el Esencia 27 ULECleba la jugó como tal.El equipo leonés logró un importantísimo triunfo, el segundo del año y el primero a domicilio ante un rival directo por la permanencia, un Villaverde al que relega al ‘farolillo rojo’ de la clasificación tras la victoria.

Un partido en el que las leonesas dieron toda una lección de madurez, y es que a pesar de mandar en el marcador desde el inicio de partido llegando a lograr rentas importantes, vieron como poco a poco el encuentro se les complicaba dándole las madrileñas la vuelta al marcador aún con un cuarto de hora por jugar.

Sin embargo, ahí tiró de experiencia el Cleba en el que probablemente fuera el mejor partido de la temporada de las cubanas Camejo y Martínez a las que se sumó una Soraya que se incorporaba casi sobre la bocina del comienzo del partido tras viajar a Madrid al finalizar su jornada laboral. A ellas se unió una auténtica exhibición en portería de una Ana Belén Palomino que fue de largo la mejor del partido con intervenciones que desesperaron al ataque local.

Fue ella, unida a una sensacional Yunis Camejo en el pivote, la responsable de abrir las primeras rentas para el Cleba ante un Villaverde en el que el tándem formado por Carmen Campos y Nerea Nieto se resistía a marcharse del partido.

El poderío defensivo de Ayling Martínez y su buen hacer en el lateral que contó además con el relevo de la mejor Soraya desde su vuelta y que terminó como la máxima goleadora del partido dieron alas a un Cleba que lograba rentas de hasta cinco goles y se marchaba al descanso con cuatro en el electrónico (9-13).

Sin embargo, cuatro exclusiones prácticamente consecutivas para las leonesas que se saldaban con varios minutos en pista con cinco jugadoras para el Cleba así como con la expulsión de África Rodríguez permitían al Villaverde con dos tantos de Natalia Montilla igualar la contienda aún con quince minutos por jugar (17-17).

Sin embargo, nunca pudieron ponerse por delante las madrileñas, porque a partir de ahí el Cleba tiró de garra, aprovechó el momento de Ana Belén y los errores que todo ello provocó en las locales para lograr un parcial de 0-7 que decidiría el partido a su favor con Ayling y Soraya como estiletes.

De ahí al final las leonesas se dedicaron a conservar su ventaja e incluso ampliarla ante un rival ya desesperado para demostrar que son un nuevo equipo capaz de lograr una salvación que ya tienen a solo una victoria.
Archivado en
Lo más leído