Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Veteranos en busca del misterioso Grial

ACTUALIDADIR

Parte del grupo de participantes, este jueves junto a la Catedral. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Parte del grupo de participantes, este jueves junto a la Catedral. | DANIEL MARTÍN
Susana Martín | 19/05/2017 A A
Imprimir
Veteranos en busca del misterioso Grial
Municipal Dentro de las actividades de la Semana del Mayor, 60 leoneses se sumaron este jueves a la gymkana que desentraña los secretos de la reliquia. Y se lo pasaron en grande
«A partir de este momento, todos somos investigadores», les dijo Nerea, la guía. Y todos pusieron  cara de susto y se entregaron a la causa. «¡Investigadores, tú!», dijo una jubilada a otra entre risas, «¿has visto?».

Un grupo de veteranos leoneses se reunía este jueves en Puerta Obispo como punto de encuentro para iniciar una gymkana por la ciudad, una de las actividades –casi todas gratuitas– de la Semana del Mayor del Ayuntamiento de León, que se prolonga del 15 al 25 de mayo.

Se trataba de cumplir  una serie de retos, pruebas como localizar una calabaza en Palat del Rey o el edificio de San Isidoro en la maqueta de la ciudad  o a doña Urraca en el Palacio del Conde Luna.

Las actividades de la Semana del Mayor continúan este viernes con una paellada y concluyen el jueves 25 en Segovia La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, quiso saludar a todos los participantes y desearles suerte para un recorrido que se prolongó durante hora y media larga y que hizo paradas en el Centro de Interpretación Romano, la iglesia de Palat del Rey, el Palacio del Conde Luna y la Basílica de San Isidoro.

La misión era adentrarse en un recorrido histórico por los distintos rincones emblemáticos de la ciudad, resolviendo pruebas y buscando imágenes con el objetivo de investigar donde está el Santo Grial, la reliquia del cáliz de Cristo en la última cena. Y el resultado, contaban luego, una mañana «muy entretenida», adentrándose en las intrigas de la historia del Grial.

Más actividades del Mayor


Pero las actividades de la Semana del Mayor del Consistorio de León continúan. Este viernes, convivencia en el Coto escolar, con un taller de risoterapia a las 12:30, bailes regionales de las Águedas a las 13:30 y la tradicional paellada a partir de las 14:15, con más actividades durante la tarde.

Y el domingo, baile en La Condesa (junto a Guzmán). El lunes, conferencia para mejorar el ánimo (11:30, Palacio del Conde Luna), teatro el miércoles 24 (Salón de Actos del Ayuntamiento, 18:30). El remate, el jueves 25, con una excursión a la villa segoviana de Cuéllar y Las Edades del Hombre (49 €).
Volver arriba