Vecinos de Compostilla creen que el barrio "está completamente abandonado"

Consideran que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento "no es consciente" de las reformas necesarias

Alejandro Cardenal
26/06/2017
 Actualizado a 31/08/2019
Imagen de archivo de una calle de Compostilla.
Imagen de archivo de una calle de Compostilla.
Los vecinos de Compostilla han recibido con malestar la noticia de que finalmente el Área de Regeneración Urbana (ARU) se llevará a cabo en La Puebla y no en el barrio como la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, avanzó el año pasado.

Aunque la asociación vecinal todavía no ha reaccionado de forma oficial, vecinos consultados por este periódico han resaltado la necesidad de llevar a cabo un plan de reformas que adecúe la red de servicios de infraestructuras del barrio. «Está totalmente abandonado, lamentan. Desde socavones en las calles a falta de mantenimiento en espacios y zonas verdes «que parecen una jungla», critican la inacción del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada. «No son conscientes del verdadero estado del barrio, si no, no tomarían decisiones así tan a la ligera», lamentan.

Los desperfectos se hacen visibles especialmente durante los meses de otoño e invierno, cuando las lluvias hacen acto de presencia y algunas calles se convierten en lagunas.

Y es que otra de las quejas vecinales más repetidas es el defectuoso sistema de abastecimiento y sanemiento del barrio, un problema que está afectando a la salubridad de las calles y de las viviendas, que en los peores casos, están sufriendo problemas de plagas de cucarachas y ratas.

Por todo ello, los vecinos piden que se lleven a cabo medidas urgentes para la adecuación del barrio, que «no va a aguantar para siempre sin un mantenimiento adecuado». Por ello, esperan que se puedan plantear actuaciones al margen del ARU. «Todo lo que se haga en la ciudad es bienvenido, no queremos quitarle nada a nadie, solo que se tengan en cuenta nuestras necesidades»
Archivado en
Lo más leído