USE reclama un cambio de rumbo urgente en el gobierno municipal

Ofrece ayuda para elaborar «un plan de industrialización» con el apoyo de la Junta y pide que cese política «de ocurrencias»

D.M.
16/02/2017
 Actualizado a 30/07/2019
Samuel Folgueral en rueda de prensa. | L.N.C.
Samuel Folgueral en rueda de prensa. | L.N.C.
La «inacción» la «ausencia de gestión» y el «desbarajuste» no pueden seguir siendo las tónicas que marquen las líneas de gobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada. Eso es lo que piensan desde el grupo político USE Bierzo, que reclaman un «cambio de rumbo» urgente en las políticas municipales de Ponferrada que se están sustentando en «ocurrencias y manifestaciones sin credibilidad», declaró en rueda de prensa el portavoz de USE, Samuel Folgueral.

El grupo político encabezado por Folgueral, ha querido poner de manifiesto la necesidad de una ponerse de manera in mediata a planificar una propuesta y pedir a la Junta de Castilla y León, la ayuda necesaria para un plan de industrialización para Ponferrada en el Bierzo que permita generar empleo y garantizar unos servicios públicos de calidad.A juicio de Folgueral, estos dos pilares sustentarían cuestiones como el consumo, el comercio y la posibilidad de hacer inversiones que puedan volver a poner al municipio de Ponferrada en marcha. Y es que, entiende el concejal de USE que ya está bien de «mensajes alarmista, descontextualizados» y «de verdulería» desde el gobierno municipal, cuando Ponferrada.

Folgueral no entiende como se pueden estar lanzando desde el gobierno municipal, anuncios sobre supuestos compromisos del ministro de Industria para intentar salvar la central de Compostilla por el hecho de que la alcaldesa se haya tenido unas conversaciones con él durante un congreso del Partido Popular. Es algo con demasiada importancia, dice, que figura en los planes de Endesa, y «de ello dependen tantos empleos» que Folgueral cree que no se puede tratar a la ligera en un encuentro de pasillo entre un ministro y la alcaldesa Gloria Merayo y anunciar de esa manera un supuesto compromiso.

Por otro lado, recordó Folgueral quehace meses se aprobó en pleno una moción a instancias de USE, para establecer un grupo de trabajo en el que Ponferrada reclamara el cumplimiento del convenio entre el Ayuntamiento y La Fundación Ciudad de la Energía.Nada se ha movido desde entonces, apuntó Folgueral, cuando ese convenio incluía una serie de infraestructuras alrededor del Museo de la Energía que beneficiarían a la ciudad.

También reprocha a la alcaldesa, Gloria Merayo que cuando habla de los problemas del servicio de limpieza y recogida de basuras, no se tenga en cuenta el ahorro de seis millones de euros en los tres primeros años de prestación, que permiten costear un año completo de servicio.
Archivado en
Lo más leído