Una Navidad con sol

14/04/2017
 Actualizado a 30/08/2019
a-la-contra-14-04-2017.jpg
a-la-contra-14-04-2017.jpg
Mira asustado. No se puede creer la cantidad de gente que en cada acera le está observando, le miran a él que sólo enseña los ojos asustados de lo que está viendo.

Ya sé. La Feria del Libro siempre es un éxito cuando el sol preside la escena, más allá de los autores que firman en las casetas. Que también.

La fiesta del pueblo siempre es un éxito cuando el frío no hace aparición en la verbena del día grande, más allá de la calidad y el número de miembros que tiene la impresionante orquesta con camión espectáculo y muchos vatios de luz. Que también.

Decía un viejo sindicalista que, por muy anticlerical que fuera, para que una protesta tuviera éxito en cualquier pueblo tenía que iniciarse a la salida de la misa de los domingos. «Tu haces la foto y el que quiera negar que iba a protesta que llame al periódico y lo diga». Al margen de la justicia de la protesta. Que también.

El chaval ve asustado que en las calles no cabe ni una persona más. ¿Vinieron porque hacia sol o por fe?Súbete al carro que te de la gana, como diría el sindicalista, el que disienta... que proteste.

Braulio, hostelero desde que hizo la Primera Comunión, tiene una curiosa definición para la Semana Santa con sol:«Es como la Navidad... pero sin frío. Y Nochebuena y Nochevieja son el mismo fin de semana».
Lo más leído