Un valiente Alaiz no puede con la mala suerte y termina quinto

El leonés se queda sin Europeo después de salir a correr tras haber recibido el impacto de un taxi durante el calentamiento previo

Jorge Alonso
22/02/2015
 Actualizado a 11/09/2019
Roberto Alaiz en la carrera del Nacional entre Mechaal y Carlos Alonso. | SPORTMEDIA
Roberto Alaiz en la carrera del Nacional entre Mechaal y Carlos Alonso. | SPORTMEDIA
Surrealistas. Así se pueden definir los minutos previos a la salida de los 3.000 metros lisos en la que el leonés Roberto Alaiz no pudo terminar en el podio y por tanto se queda fuera del Europeo en pista cubierta de Praga del próximo mes de marzo.

Sin embargo, la carrera estuvo marcada por lo que ocurriría minutos antes de la misma, y es que la pista de Antequera no dispone de un recinto donde los atletas puedan calentar, por lo que todos ellos lo hacen en el aparcamiento de la instalación. La mala suerte se cebó con Roberto Alaiz, que recibió el impacto de la puerta de un taxi que en ese momento llegaba en su cuerpo llevándose un fortísimo golpe en rodilla, hombro y cadera derechas. Sin embargo, y a pesar de que los testigos del incidente aseguraban que ellos «no hubieran corrido» de haberles ocurrido lo mismo.

La pista de Antequera no tiene  zona de calentamiento y éste se realiza en el aparcamiento, donde ocurrió el incidente Alaiz se plantó en el tartán con la obligación de hacer podio si quería estar en Praga. Salió a cola, pero trató de regresar a los primeros puestos a pesar de los dolores tirando incluso del grupo a lo largo de un gran número de vueltas. Sin embargo, a falta de mil metros no pudo seguir el ritmo de Mechaal y España, primero y segundo y al de Carlos Alonso, tercero. Al final, Alaiz solo pudo ser quinto en una carrera que fue muy lenta y es que las marcas mínimas ya estaban más que conseguidas hasta por seis atletas.

El pupilo de José Villacorta era el principal foco de atención del atletismo leonés en la jornada del sábado, que vio como participaron hasta nueve de los diez atletas de la provincia en Antequera. Hoy será el turno para Sidorella Bracic en el peso y para los velocistas Alejandro Lozano y Esmailin Santiago, que participaron a última hora de ayer logrando ambos la clasificación para las semifinales en los 60 metros lisos que se celebrarán hoy y en el que Lozano espera meterse en la final.

También dentro de los velocistas Francisco López Smith se quedó fuera de la final aunque logrando su mejor marca de la temporada.

Saúl Ordóñez se quedó a las puertas de la final del 1.500 tras cuajar una gran carrera en la que terminó siendo cuarto Otra de las grandes actuaciones, aunque sin premio, fue la del berciano Saúl Ordóñez, que cuajó una excelente carrera en los 1.500 metros pero terminó cuarto a solo 30 décimas de la clasificación para la final corriendo de forma valiente pero sin premio.

En los concursos, Dani Pardo y Manuel Molinos compartieron puesto en una final sin demasiada suerte (décimoprimeros) y en los que no hubo sorpresas con el éxito de Borja Vivas ante su público.

Por su parte, las chicas no tuvieron demasiada suerte yni Raquel Álvarez ni Paula Caminero pudieron entrar en las semifinales de los 60 lisos, mientras que ésta última las alcanzó en los 200 metros, aunque no pasó a la final.

Alaiz:«He salido fuera de carrera, desconcentrado por el golpazo del taxi»


Hundido. Así se encontraba Roberto Alaiz tras la carrera que le ha dejado sin Europeo después de recibir el impacto de la puerta de un taxi en el calentamiento previo a la prueba:«He salido desconcentrado, fuera de carrera. No estaba pensando para nada en correr, el golpe me ha dejado totalmente ‘out’».

El leonés, que ha comenzado la prueba a cola del grupo para después tirar lo que ha podido reconocía tras la prueba que ha tenido «sensaciones horribles» que no le han permitido mostrar su nivel:«Cuando han cambiado los de adelante me he sentido muy hinchado de piernas».

La decepción era más que evidente en la cara de Alaiz, que aseguraba que la carrera «era perfecta para mí sino hubiese estado fuera de ella desde el principio».
Archivado en
Lo más leído