Un recuerdo del pasado más glorioso

La Cultural homenajeará a los jugadores de la década de los 70, en la que militó por última vez en Segunda División, antes del partido frente al Atlético Astorga

Jesús Coca Aguilera
17/03/2016
 Actualizado a 18/09/2019
imagen-_dan9804.jpg
imagen-_dan9804.jpg
Bernardo, Godoy, Maño,Herminio, Piñán, Roldán, Ovalle,Villafañe, Marianín y Zuazaga. Sobre el papel, una alineación más de la Cultural en la temporada 1971-72. En la realidad, la unión de muchos nombres que pasaron a la historia del conjunto culturalista y siguen perdurando en la memoria de los aficionados que vivieron aquellas épocas.

Porque hablamos de una de las campañas más brillantes de la historia reciente. Aquel año el conjunto leonés, recién ascendido a Segunda División, acababa en quinta posición. El año siguiente, el club vuelve a descender a Tercera y ya nunca desde entonces ha vuelto a recuperar la categoría de Plata del fútbol español.

Por tanto, los integrantes de aquella plantilla suponen un recuerdo del pasado reciente más glorioso. Y, para devolverlos al presente, la Cultural les ha preparado un homenaje a ellos y al resto de componentes del club en los años 70 durante el encuentro que el próximo domingo 20 de abril les enfrentará al Atlético de Astorga en el Reino de León.

Llamazares: «Ese equipo fue el que mantuvo y alimentó    el culturalismo durante los  años 80 y posteriores» «Tenemos que hacer un reconocimiento y un recordatorio a ese equipo que fue el que mantuvo y alimentó el culturalismo durante los años 80 y posteriores», señalaba durante la presentación el gerente Felipe Llamazares, que aseguraba que «desde que estoy en la Cultural muchísimas personas me recitan aquella alineación de memoria».

Con la presencia de 14 jugadores ya confirmada y varios en duda hasta última hora, el club recibirá a todos a las 12:00 horas de ese domingo en el estadio Reino de León, con Ovalle y Luis Ballesteros como anfitriones y la presencia de Iván Bravo, les enseñará los vestuarios y entresijos del campo «que muchos no conocen».

Además, será un acto abierto a todos los aficionados, «para que los que quieran hacerse fotografías o conocer a los que han sido ídolos puedan hacerlo, pues habrá un coloquio en la sala VIP».

El choque ante el Astorga, que no será día del club, tendrá los mismos precios que en la ida: 20 y 12 euros Posteriormente, comerán todos juntos y durante el encuentro ante el Astorga todos los jugadores presidirán la primera fila del palco.

Un encuentro que no será ‘día del club’ y para el que se pondrán los mismos precios que hubo en el encuentro de ida en La Eragudina, costando las entradas 20 euros en tribuna y 12 euros en fondo, siendo también de 12 el coste para la tribuna de los seguidores del Astorga.
Archivado en
Lo más leído