Un pedacito de Asturias en el corazón de Villamanín

Mercado artesanal, música, bollos preñaos y sidra para pasar un día muy asturiano del otro lado de Pajares

Estefanía Niño
14/08/2017
 Actualizado a 19/09/2019
villamanin-feria-13817.jpg
villamanin-feria-13817.jpg
Villamanín acogió este domingo los actos del Día de Asturias, una jornada festiva que se repite cada mes de agosto y que hace evidente los buenos lazos que unen a leoneses y asturianos en esta comarca montañesa. El programa previsto incluía múltiples actividades como un mercado artesano en la plaza del Ayuntamiento con productos como elaborados de panadería, mermeladas, bisutería, o decoración.

La banda de gaitas Güestía fue la encargada de poner la nota musical en una jornada en la que no faltaron bollos preñaos, sidra, vino y refrescos. La misa, cantada por la coral La Flor fue otro de los momentos clave, así como la exposición artesana en el salón de usos múltiples en la planta baja del Ayuntamiento.

Además, y dentro de este fin de semana festivo, el sábado se desarrolló la III Concentración de Coches Clásicos. Una cita clave para los amantes de los clásicos que volvió a contar con una alta participación y actividades como exposición en la plaza del Ayuntamiento o ruta a la estación de esquí de Brañillín.
Archivado en
Lo más leído