El objetivo de esta actividad conjunta, desarrollada durante la pasada primavera en la que cada uno de los seis vehículos que componen la flota provincial contó con la presencia de varios fotógrafos de Focus en busca del detalle más curioso, del mejor encuadre o de la imagen más expresiva, es aumentar el conocimiento sobre la labor cultural y social de los Bibliobuses en los pueblos de la provincia de León, desde un punto de vista artístico, ameno, humano y cercano a todos.

Por su parte, Cori Fernández, presidenta de Focus, dio la gracias a la Diputación "por las facilidades que nos ha dado para realizar esta actividad que ha sido gestada por uno de nuestros socios, Ángel Vidal Manceñido, que hoy ha visto cómo se ha hecho realidad una aspiración de muchos años", señaló la responsable de Focus, que tildó la iniciativa de "entrañable, por el cariño que nos han mostrado todos los trabajadores de los bibliobuses y sobre todo la gente de los distintos pueblos, que nos ha facilitado mucho la labor", destacó Fernández.
Desde Focus anuncian que la exposición ‘Emociones’, que se inaugura el lunes en el Centro Cívico del Crucero, será el punto de encuentro de una gran parte de los integrantes de la asociación y uno de los grandes eventos con el que se quiere poner el broche final a los actos conmemorativos del 30 aniversario que se han venido celebrando a lo largo de este año y cuyo colofón será un fin de semana fotográfico a lo grande que tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en Espacio Vías, con talleres, ponencias y una nueva exposición colectiva que con el título ‘Focus da la cara’ recogerá los autorretratos de sus socios. Entre los ponentes participantes cabe señalar nombres como Gervasio Sánchez, que hablará de ‘los rostros de la guerra’, o el argentino Walter Strada, cuya intervención versará sobre la actividad que desarrolla el fotoperiodista.