Un cheque solidario para las familias afectadas por el fuego en Ventosilla

El Ayuntamiento ha aportado 3.000 euros, pero ha preferido no desvelar la cantidad global recaudada que se repartirá a partes iguales entre las dos familias

Estefanía Niño
12/04/2017
 Actualizado a 27/08/2019
Un momento de la entrega del dinero recaudado. | L.N.C.
Un momento de la entrega del dinero recaudado. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Villamanín entrega este martes de los cheques solidarios a las familias afectadas por el incendio que se declaraba en dos viviendas el pasado mes de diciembre. Fueron precisamente las vecinas Adelaida y Emilia, según han explicado fuentes municipales, las que recibieron estos cheques de manos de la corporación local. Desde el Ayuntamiento se ha preferido no desvelar la cantidad global que se ha recaudado para ayudar a estas dos familias, si bien sí se ha indicado que el Ayuntamiento de Villamanín ha aportado a los donativos de los vecinos una partida de 3.000 euros y que el total recaudado se repartirá a partes iguales entre las dos familias.

Por otro lado, desde el Consistorio montañés se indicó que en la Junta de Gobierno Local han aprobado una iniciativa para tener en cuenta y aplicar de cara a posibles situaciones similares a las de las dos familias afectadas por el incendio de sus viviendas. Así, se aprobó por unanimidad que cuando ocurran este tipo de desgracias la licencia de obra a conceder por el Ayuntamiento, evidentemente destinada a reconstruir los inmuebles afectados, será gratuita.

El incendio se declaraba en la tarde-noche del pasado 28 de diciembre en un inmueble de la calle Camping de la localidad de Ventosilla afectando a dos viviendas. A pesar de la respuesta de los vecinos y de los bomberos no pudieron evitarse cuantiosos daños materiales. De manera casi inmediata, desde el Ayuntamiento se hacía público un bando con una campaña solidaria para recaudar fondos tras el siniestro. Para colaborar en esta campaña, se abrió una cuenta bancaria en la oficina local de Caja España para recoger los donativos a estas dos familias afectadas por el fuego, garantizando la confidencialidad de los donantes. El destino del dinero recaudado será la reconstrucción de los elementos comunes a las dos viviendas, como por ejemplo el tejado.
Archivado en
Lo más leído