Un "caos" de poesía y prosa

El escritor berciano Borja Carballo presenta 'Poetextos', una obra que escapa de la poesía pura y mezcla monólogos, diálogos y recuerdos

Alejandro Cardenal
18/09/2016
 Actualizado a 10/09/2019
Carballo y Ovalle, en la presentación de ‘Poetextos’. | A. CARDENAL
Carballo y Ovalle, en la presentación de ‘Poetextos’. | A. CARDENAL
«Es un libro que alterna recuerdos, pensamientos, diálogos, momentos... es caótico, pero bonito». Así define el escritor berciano Borja Carballo su tercera obra, ‘Poetextos’ un libro en el que el artista experimenta con una mezcla de poesía y prosa para dar a conocer a su «auténtico yo». «Para describir lo que siento o lo que pienso llega un momento en el que la poesía es demasiado esquemática, no es suficiente», explica.

¿El resultado? Un «caos bonito», como él mismo describe su obra. «Es verdad que no hay un hilo argumental, es una recopilación de textos sin relación de ningún tipo, mezcla diálogos con gente, con chicas, conmigo mismo. Es caótico, pero muy bonito», señala el escritor, que ha cambiado de registro respecto a su última obra. «Estaba acostumbrado a una poesía pura, melancólica y triste de una época quizá algo oscura de mi vida. Esta vez hablo de momentos, de vivencias, y está escrito de una forma mucho más sencilla», asegura.

Y es que el berciano rechaza cualquier barrera que pueda existir entre autor y lector. «Si yo que soy bastante zoquete, he escrito un libro, no creo que haya nadie que no pueda leerlo», bromea. Por esa sencillez que reina a lo largo de toda la obra, Carballo cree que ‘Poetextos’ no solo agradará a los aficionados a la poesía. «Puede gustar a mucha más gente, no es poesía pura», reitera el autor, que cree que el resultado es «llamativo». «En el libro busco formas diferentes para expresarme y mostrarme como soy, da un poco de miedo pero gusta», apostilla.

Carballo está ‘apadrinado’ por el bibliófilo Antonio Ovalle, que recuerda la capacidad de las letras para unir a las personas. «De no ser por los libros, nunca habría conocido a Borja», sentencia.
Lo más leído