Último adiós en Zotes al usuario de Aspace que falleció tras ser atropellado por el tren turístico

El viernes por la tarde, en el entorno de la plaza Santo Martino, el tren turístico y José María se encontraban trágicamente en un paso de cebra

Isabel Herrera
25/07/2016
 Actualizado a 19/09/2019
José María Gallego Botas, usuario de Aspace León, fue enterrado este lunes en la localidad de Zotes del Páramo.
José María Gallego Botas, usuario de Aspace León, fue enterrado este lunes en la localidad de Zotes del Páramo.
Era habitual verle por la calle Ancha circulando a toda velocidad en su silla de ruedas. José María Gallego Botas, usuario de Aspace León, de 58 años de edad, fallecía el pasado sábado en el Hospital de León por un traumatismo craneoencefálico después de que, un día antes, fuera atropellado en un fatal accidente por uno de los trenes turísticos que recorren el casco histórico de la capital. El viernes, alrededor de las siete de la tarde, en el entorno de la plaza Santo Martino, el tren turístico y José María Gallego se encontraban trágicamente en un paso de cebra. Al parecer, la víctima hizo su entrada en el paso a gran velocidad y el conductor del tren, que además se habría visto cegado por el sol, alcanzó la silla de ruedas sobre la que se desplazaba José María, que cayó sufriendo un fuerte golpe en la cabeza que le acabaría ocasionando la muerte.

El accidentado fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital de León, donde fue ingresado en la UCI. Los facultativos que le atendieron no pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció al día siguiente.

Este lunes, el municipio de Zotes del Páramo daba su último adiós a José María. Fueron múltiples las palabras de cariño que se registraban este lunes en las redes sociales de Aspace para despedir a este hombre de 58 años.
Lo más leído