Tributo a Mecano: Un auténtico filón musical

'Hija de Luna' es el nuevo espectáculo en torno al mítico grupo que este viernes recala en la capital leonesa

Joaquín Revuelta
16/06/2017
 Actualizado a 19/09/2019
La actriz y cantante sevillana Robin Torres durante el espectáculo. | L.N.C.
La actriz y cantante sevillana Robin Torres durante el espectáculo. | L.N.C.
Hoy no me puedo levantar’ abrió la veda y desde entonces han sido varios los musicales y conciertos homenaje al grupo Mecano que han llegado a los escenarios, como ‘La fuerza del destino’, ‘Eterno Mecano’ o ‘Hija de la luna’, que este viernes a las 22.00 horas recala en el Palacio de los Deportes de León con entradas a 18 euros y que viene avalado por la actriz y cantante sevillana Robin Torres, que se hizo popular tras su paso por ‘La Voz’.

En ‘Hija de la luna’ la sevillana rinde su particular homenaje a uno de los grupos favoritos de su infancia, Mecano, referente indiscutible del pop español de la década de los ochenta, que integraban la solista Ana Torroja y los hermanos Ignacio y José María Cano.

El respeto a los arreglos originales y el timbre de voz de Torres son algunas de las claves del éxito El espectáculo, de algo más de hora y media de duración, recrea la última gira de la formación, ‘Aidalai Tour’, y lo hace, según las crónicas, con especial cuidado en la escenografía y el vestuario, que transportan al espectador 25 años atrás en el tiempo para revivir la esencia de una de las formaciones más relevantes que ha dado la historia del pop de este país. Al frente del show, la actriz y cantante Robin Torres metida literalmente en la piel y en la voz de Ana Torroja. Ella y el resto de la banda hacen un recorrido por las canciones más emblemáticas que conformaron la última gira de Mecano antes de su disolución, y rescatando de paso algunos otros éxitos del grupo que quedaron fuera del tour. El respeto a los arreglos originales y la similitud del timbre de voz de Torres con el de Torroja son algunas de las claves del éxito que ha cosechado este musical por todas aquellas ciudades por las que ya ha girado. La razón por la que canciones como ‘ Maquillaje’, ‘Cruz de navajas’, ‘La fuerza del destino’, ‘Barco a Venus’, ‘Mujer contra mujer’ o ‘Hijo de la luna’ han resistido el paso del tiempo y siguen formando parte de la memoria sentimental de varias generaciones de españoles tienen que ver con su riqueza musical y el atrevimiento de unas letras que no dudaron en abordar con crudeza temas como la homosexualidad, el sida, la prostitución, la soledad, el desencanto, el desamor o las drogas.
Archivado en
Lo más leído