Torres pide presencia policial para destituir a la directora del Palacio Conde Luna

La trabajadora afectada no descarta emprender acciones legales al sentirse víctima de acoso laboral, no tanto por los hechos sino por las formas

I. Herrera
04/09/2015
 Actualizado a 04/09/2019
ical302541-1.jpg
ical302541-1.jpg
La nueva concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, no ha demostrado, hasta el momento, mucho tacto en su política de personal y esta semana destituía de su cargo a la directora del Palacio Conde Luna a su vuelta de las vacaciones y reclamando la presencia de la Policía Local para hacerle la comunicación.

Según ha podido saber este periódico, Torres no se había dirigido a la perjudicada desde su toma de posesión como concejala concediéndole tan sólo unos cuantos ninguneos. Este martes, el descontento de la concejala se hacía visible y, junto ante un representante de Asial que es a su vez persona de confianza de la edil, y tras esperar la llegada de los agentes locales que habría solicitado para dar a conocer su decisión, informó a la ya exdirectora del Palacio que quedaba relegada de sus funciones y que sería trasladada a San Marcelo sin un cometido. Acto seguido se habrían dirigido todos los presentes, policías incluidos, al Palacio Conde Luna para que sacase las cosas de su despacho.

La concejala habría argumentado para su decisión la intención de reestructurar tanto el Palacio Conde Luna como la Casona de Puerta Castillo. Fuentes cercanas a la afectada indican que no descarta emprender acciones legales al sentirse víctima de acoso laboral, no tanto por los hechos sino por las formas.
Lo más leído