Toni aprieta para regresar y la Cultural persigue a Guarrotxena

El mediapunta traslada al Valladolid que quiere que le traspasen al conjunto leonés, que intenta cerrar el fichaje del extremo zurdo vasco del Mirandés

Jesús Coca Aguilera
27/06/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Toni celebra junto a Colinas su gol ante el Barcelona B. | PHOTODEPORTE
Toni celebra junto a Colinas su gol ante el Barcelona B. | PHOTODEPORTE
Los despachos de la Cultural siguen echando humo con la planificación de la próxima temporada, la del regreso 42 años después a Segunda. Muchos nombres en la agenda con los que se intenta cerrar un acuerdo y también otros cuyo capítulo en León aún no se ha cerrado aunque ahora mismo ya no formen parte del conjunto culturalista.

Es el caso del mediapunta Toni Villa, uno de los grandes artífices del ascenso y a quien el Valladolid decidió repescar mediante el pago de en torno a 45.000 euros estipulado en el contrato.

Y es que el jugador aprieta para regresar a León, habiendo trasladado a los dirigentes del club, según apunta ‘Marca’, que quiere que le traspasen a la Cultural, que mantiene el interés en poder incorporar de nuevo al jugador.

Sin embargo, con una cláusula que asciende a 4’5 millones, las negociaciones con el club pucelano serían imprescindibles. Para ellas es fundamental la postura del jugador, que quiere seguir creciendo de la mano de un Rubén de la Barrera que es quien ha sacado su mejor versión, tanto en su primer año en el filial del Valladolid, como sobre todo éste en León, en el que ha terminado de explotar tras no contar en verano para el club vallisoletano.

Guarrotxena fue el máximo goleador (con 9 tantos) y el que más partidos jugó este año en el Mirandés que bajó Su futuro no está aún decidido, pero mientras se decide la Cultural tiene muchos otros frentes abiertos. Uno de ellos es el del extremo zurdo del Mirandés, Iker Guarrotxena, por quien según adelantaba Radio León el club ha presentado una oferta, si bien también en este caso sería imprescindible negociar con su club de origen, pues tiene contrato con el Mirandés.

En el conjunto burgalés, que descendió a Segunda B, fue este año el máximo goleador pese a jugar casi siempre en las bandas, anotando 9 goles en los 40 partidos que disputó (el que más de todo el equipo),36 de ellos saliendo como titular.

Jugador aún de sólo 24 años y que mide 1,77, la pasada fue su tercera temporada en Segunda A, con quien debutó en la temporada 2014-15 jugando como cedido en el Tenerife, donde sólo disputó 20 encuentros (10 de inicio). Entre medias tuvo un año en el Athletic B, con el que ya fue importante (34 partidos) pero también acabó descendiendo a la Segunda B en la que, con sólo 21 años, había disputado 34 partidos y metido 11 goles con el filial vasco.

No obstante, de momento el Mirandés públicamente asegura que es intransferible, y hay varios equipos de Segunda que también pretenden su fichaje, entre ellos Huesca, Valladolid y Cádiz.

A la espera de Manu Rodríguez

La Cultural espera a que el lateral izquierdo de 33 años Manu Rodríguez se decante por su oferta o por la del Lugo Más definida está la situación con Manu Rodríguez, jugador de 33 años nacido en Suiza pero que se fue a vivir a Orense con 10 años, y con el que sólo queda esperar a ver si se decanta por continuar en el Lugo, en el que lleva 10 temporadas, o acepta la oferta de la Cultural para enrolarse en el club leonés y dejar cerrada junto a Víctor esa posición.

Tras ser un fijo en la banda zurda de los lucenses, pues llevaba seis campañas jugando más de 36 partidos de titular en cada una, en la anterior se quedó en 21, si bien el Lugo sigue contando con él y pugna con la Cultural añadiendo a la oferta un futuro dentro de la estructura del club.
Archivado en
Lo más leído