Sobriedad atrás, un ‘hueso’ a domicilio

Terrazas logró el ascenso con Guadalajara y Burgos siendo el equipo menos goleado de su grupo y el mejor visitante

Alejandro Cardenal
27/06/2017
 Actualizado a 31/08/2019
Terrazas, durante su presentación como técnico de la Deportiva. | A.C.
Terrazas, durante su presentación como técnico de la Deportiva. | A.C.
La Deportiva ha confiado en Carlos Terrazas para devolver al conjunto berciano a la división de plata, un giro de 180º tras un regreso decepcionante a la división de bronce en el que los blanquiazules ni siquiera lograron entrar en el ‘playoff’.

Aunque la trayectoria más reciente del técnico vasco ha sido en Segunda División, logrando la mejor clasificación histórica del Mirandés —la octava posición en la temporada 2014/2015—, la Segunda División B no es una categoría desconocida para el bilbaíno, que logró subir a la división de plata con Guadalajara, Eibar y Burgos.

La receta siempre ha sido la misma:sobriedad atrás y regularidad en casa, pero especialmente a domicilio, la asignatura que el conjunto berciano arrastró durante la temporada que está dando sus últimos coletazos.

La receta siempre ha sido la misma: sobriedad atrás y regularidad, la asignatura pendiente de los bercianos La Deportiva solo fue capaz de ganar tres partidos como visitante en todo el curso, ninguno de ellos en la segunda vuelta, una dinámica que Terrazas llega disputar a revertir. En los ascensos con Guadalajara (2010-2011) y Burgos (2000/2001) fue clave su excelente rendimiento como visitante. En ambas campañas los pupilos del técnico vasco fueron el mejor equipo de su grupo fuera de casa.

Con los burgaleses tuvo unos registros espectaculares; nueve victorias, ocho empates y solo dos derrotas, un total de 35 puntos que cimentaron su liderato del Grupo II. ¿Atrás? Un cerrojo. Veinte goles encajó el Burgos en una Liga que compartió con equipos vascos, navarros, cántabros y aragoneses. Soloel Real Zaragoza B, con 22, se acercó a los registros del equipo dirigido por el entrenador bilbaíno.

Con el Eibar en el ascenso de la 2006/2007 no logró ser el equipo menos goleado, pero aquel cuadro armero apenas encajó 26 tantos y también destacó por su fiabilidad a domicilio, logrando siete victorias y cinco empates, cifras que siguen siendo muy superiores a las de la Deportiva.

Con el Eibar en la 2006/2007 no logró ser el equipo menos goleado de su grupo, pero apenas encajó 26 tantos En su última experiencia en la división de bronce con el Guadalajara, al que llegó con la temporada ya empezada, mismo guión. Logró enderezar un arranque dubitativo del equipo manchego, al que llegó en la séptima jornada y con el que debutó con derrota ante el Getafe B.

Pero lo que mal empieza no tiene por qué terminar de la misma manera. Aquella Liga 2010/2011 terminó con el Guadalajara en la segunda plaza logrando ser el mejor visitante y el menos goleado.

Un trabajador incansable

Si por algo destaca Carlos Terrazas es por dedicación total y absoluta al club que apuesta por sus servicios. A la Deportiva llega para desarrollar la labor de director deportivo, y en sus primeras semanas en el cargo ya se ha interesado por la gestión de la cantera blanquiazul.

Así, el técnico vasco no dudo en seguir el torneo disputado por las escuelas deportivas de la Ponferradina en el Centro Comercial El Rosal y se interesó por el día a día de las categorías inferiores del conjunto berciano que cerraron la temporada con un campeonato entre los más pequeños.
Archivado en
Lo más leído