Siguen las incorporaciones al cielo abierto de la HVL con 17 operarios

Tras arrancar los trabajos el pasado jueves, Peal continúa con el acondicionamiento de pistas a la espera de que se cierren los contratos con las centrales térmicas

Estefanía Niño
11/10/2016
 Actualizado a 14/09/2019
Imagen de archivo de las explotaciones de la Hullera. | ICAL
Imagen de archivo de las explotaciones de la Hullera. | ICAL
Los trabajos para explotar el cielo abierto de la Hullera Vasco-Leonesa continúan tal y como estaba previsto. La pasada semana se hacía público que será la empresa Peal –que fue subcontrata de la Hullera– quien se encargue de explotar las instalaciones y el pasado jueves, cuatro trabajadores se incorporaban para llevar a cabo tareas de acondicionamiento de pistas. Unas labores que se mantendrán a la espera de recibir las confirmaciones de la administración concursal sobre el cierre de contratos con las centrales térmicas, momento en el que se prevé ir reincorporando a más plantilla.

Así, fuentes cercanas a Peal confirmaban a este periódico que este lunes ya eran 17 los operarios que se habían incorporado al cielo abierto. La idea inicial es ir aumentando poco a poco la cifra de trabajadores que, durante estos días, continúan con las labores de acondicionamiento de las pistas. Aún se espera la confirmación de los contratos con las centrales térmicas para suministrar carbón como paso previo al inicio de la actividad extractiva en el cielo abierto, pero todo parece indicar que van a buen ritmo y que no habrá sorpresas con el esperado arranque de las explotaciones.

Por otro lado, desde el comité de empresa de la Hullera Vasco-Leonesa explicaba este lunes que se mantienen a la espera de información oficial sobre las negociaciones del administrador concursal para acometer el cierre ordenado de las explotaciones de interior. Por ello, han asegurado que no existen novedades, y que siguen esperando a tener una reunión con el concursal para que les explique en qué términos se llevará a cabo el cierre ordenado. La reunión entre los representantes sindicales y el concursal estaba prevista para la pasada semana, pero se ha ido aplazando.
Lo más leído